miércoles, 25 de julio de 2007

Bienvenidos!!!

LLevo un tiempo dandole vueltas a esta idea y creo que ha llegado el momento de que alguien haga algo en serio porque creo que dentro de poco el mundo de las minis de fantasía se va a ir a tomar por saco.

Desde hace algun tiempo, los estilos de pintura han ido definiendose hacia uno u otro camino, pero ambos se caracterizaban por:

1.- Tenias libertad total
2.- Las ideas originales se valoraban más que las propias tecnicas.

Ahora la pintura de fantasía ha dado un giro de 180 grados y se va acercando a aquello que los auntenticos fantasiosos siempre han dejado un poco de lado por su limitada cobertura: La mini histórica (ojo, que no digo que no mole).

Cuando yo empecé en este mundillo, hace ya bastante años, me llamaban mucho la atención las minis de GW. Todos aquellos colores brillantes, esos contrastes extraños pero hipnotizantes... Ahora descubro que aquello es llamado ahora con desprecio "gominola". Pues me gustaría decir a aquellos a los que eso les horroriza ahora que ese estilo fue lo que a muchos de nosotros nos picó para comenzar a pintar y lo que nos guió paso a paso a mejorar en nuestra técnica.

No necesito que nadie me diga que los colores tienen que estar más entonados, que si las tonalidades no estan en la misma gama... Joder, ahora mismo llevo una camiseta amarilla y negra y soy real, ¡existo! O las tias, que ahora les ha dado por llevar rosa y negro. Eso es la misma gama, pues no! Eso es imaginación y libertad!

Luego está el tema de crear efectos reales en las minis con sus desgastes y no se qué mierdas más. Estoy cansado de ver marines con desconchones por todos lados y os puedo asegurar que no me gustan nada. Antes me llemaban la atención pero ahora los veo cansinos y poco originales. Puede que técnicamente sean buenisimos pero tienen la misma imaginacion que un gato de escayola. Cada vez que me cojo una White Dwarf de 1999 y veo esos ultramarines con su azul reluciente y sus bordes amarillos cantosos se me caen unos lagrimones....

Lo peor es que a todos aquellos que tenemos nuestro propio estilo, un estilo que en parte nos hace especiales, el resto nos critica por salirnos de lo que ahora se ha puesto de moda. Estoy cansado de enseñar alguna mini y que me digan: "le faltan veladuras azules en la piel". Por dios, ¿conoceis a alquien cuya piel tenga tonos azules de una manera tan cantosa? Si si, lo sé, esto es fantasía y si hace falta se le pone a alguien la piel rosa chicle, pero igual que yo respeto que alguien use el verde en la piel de humano, quiero que me respeten a mi y me dejen pintarla como me salga de los huevos sin que tenga que regirme por las normas impuestas por unos pocos y seguidas por muchos corderos (posiblemente lobotomizados).

Os invito a luchar por vuestro estilo, a no dejaros influenciar por modas o criticas sin sentido.

Poco a poco iré completando está critica y os insto a que hagais analisis de conciencia y colaboreis dando vuestras opiniones más sinceras, aqui todo vale y no existe critica ninguna.

2 comentarios:

Mahler dijo...

si seño!! yo te aplaudo y te apoyo en tu mocion! la originalidad se esta perdiendo pero bueno yo no llevo mucho en esto ( aunque lo que llevo lo llevo bastante a fondo) y me parece que si que todo se esta tornando demasiado serio! yo seguire tu camino que nuestras aberraciones algun dia seran bien vistas !!!bienvenido al mundo de los blogs!

Tony dijo...

me parece cojonuda tu idea de ke te montes esto por tu parte, pos eso tio, a investigar a fondo y a sacar a la luz las mas suntuosas obras ke jamas hayan existido.

un abrazo!!!!!!